El preescolar de la Asamblea Nacional (AN), CEIA "Argelia Laya" celebró este miércoles el acto de “Promoción XLI Bicentenario de la Batalla Naval de Maracaibo” que ascendió a 32 niñas y niños al primer grado de Educación Básica.
El acto, que se efectuó en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, estuvo encabezado por la segunda vicepresidenta de la AN, diputada América Pérez (PSUV/ Nva. Esparta), quien agradeció a las niñas y niños la actividad.
En nombre del presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), y los parlamentarios y parlamentarias, Pérez felicitó a los pequeños, de 6 años, que fueron promovidos. “Pero que también hay que felicitar a las madres y los padres, quienes con esfuerzo y amor hacen posible las metas de sus hijos”, expresó.
La diputada América Pérez estuvo acompañada por la secretaria y la subsecretaria de la AN, Rosalba Gil Pacheco y María Alejandra Hernández; y de la directora y subdirectora del plantel, Yusmay Guarena y Tibisay Barrera.
En la actividad, los pequeños ingresaron con los docentes al Hemiciclo Protocolar rindiendo honor a la Bandera Nacional. De fondo musical sonaba un joropo venezolano y, seguidamente, la niña Sophia Toro entonó el Himno Nacional, junto a los promovidos.
Para amenizar el acto, los niños y niñas Ithan Figarella, Valentina Urbina, Anthonella Villamizar, Sebastián Quintero, Camila Ruiz y Luis Suárez, representaron un baile de joropo con el tema “Cimarrón Zancarrón”.
Posteriormente, en nombre de todos sus compañeros, la niña Camila Bolívar ofreció unas breves palabras de agradecimiento a los docentes, padres y madres, y a todos los que hicieron posible la realización del acto.
“Jugando aprendimos muchas cosas, como a compartir, a cantar, a bailar, a leer, a escribir y, sobre todo, a reír con nuestros amigos. También aprendimos los colores para pintar un arcoíris usando nuestros deditos, dejando huellas en los corazones de las maestras y en todos los rincones de nuestro preescolar”, expuso Camila Bolívar.
La imposición de medallas y entrega de diplomas a los niños y niñas del Preescolar “Argelia Laya”, estuvo a cargo de la directiva de la AN y del centro de educación, lo que se constituyó en un momento emotivo tanto para los pequeños como para los representantes y docentes.
Es de destacar que la mayoría de los niños y niñas que hacen vida en este preescolar son hijos de los trabajadores del Poder Legislativo. Igualmente, existe un número de pequeños provenientes de la comunidad donde está ubicado el plantel, en San Bernardino.
Al finalizar el acto, los niños y niñas hicieron entrega de un reconocimiento a la Directiva de la Asamblea Nacional, el cual fue recibido por la secretaria Rosalba Gil.